fbpx

¿Tu portatil va muy lento?

En la mayoría de las ocasiones, conforme pasa el tiempo, el ordenador empieza a ir muy lento.

Por mucho que realizamos operaciones de mantenimiento como limpiar o desfragmentar el disco duro o limpiar el arranque, no conseguimos esa mejora que buscamos porque simplemente el ordenador no da mas de si.

Actualmente hay basicamente dos opciones para incrementar el rendimiento de un ordenador:

Cambiar el disco duro por uno SSD

Un disco duro SSD o disco solido es un disco que no tiene motor.

Dentro no hay un disco que gira y una «aguja» que lee sino que en su lugar tenemos unas memorias NAND como las tenemos en un pendrive.

El acceso y la escritura de datos en este tipo de discos es mucho mas rapida que en los discos tradicionales. Es por ello que, al sustituir un disco normal por uno SSD, el rendimiento de nuestro ordenador se ve favorecido.

Como desventaja, los discos solidos son todavia mucho mas caros que los tradicionales.

Sin embargo, hay una opcion más economica para conseguir una mejora y es

Ampliar la memoria RAM del equipo

Las placas base o motherboards vienen preparadas para albergar como mínimo dos módulos de RAM (si van en pareja, mejor).

Sin embargo, en ocasiones, si decidiste ahorrar al comprar el pc  o portátil, puede ser que alguno de los zócalos para los módulos RAM venga vacío.

En este caso tenemos la opción de comprar un modulo igual (ya dijimos que en pareja siempre es mejor) e insertarlo en ese zócalo vacío para duplicar nuestra memoria.

En las fotos tenemos un portatil Asus X54C que viene de fabrica con 4GB de RAM.

Como se ve en la foto, al abrir la tapa vemos que el zócalo esta vacío.

Buscamos las especificaciones técnicas en la web de Asus para ver el tipo de modulo necesario siendo este un modulo SODIMM DDR3 PC como el de la foto.

Tras conseguir el modulo, lo insertamos y cerramos la tapa reiniciando el portátil.

Una vez dentro nos dirigimos a Sistema.

Como tiene Windows 10, abrimos el Explorador de archivos (atajo Windows + e) y clickamos con el botón derecho en «Este equipo».

Seleccionando «propiedades» accedemos a la vista de Sistema donde podemos apreciar que la memoria RAM ha pasado a tener 8GB.
Esto mejorara el rendimiento de nuestro equipo permitiendonos tener más aplicaciones abiertas a la vez.
Podremos navegar por la web mientras escuchamos musica y descargamos una pelicula a la vez.

¿Y como ampliar la memoria a un Macbook Pro?

La sustitución de memoria en un Macbook Pro o en cualquier otro producto de Apple es practicamente identica a la de cualquier otro ordenador excepto en los nuevos modelos de la marca de la manzana que traen la memoria soldada en la placa y que imposibilitan a cualquiera que no sea experto en electrónica la sustitucion de estos.

En los ultimos modelos de gama alta de Apple, los de pantalla retina sobretodo, es necesario llevar nuestro portatil a un servicio técnico muy especializado que realice el cambio ya que es necesario desoldar los modulos viejos y soldar los nuevos.

Esta operación no se puede dejar en manos de aficionados ya que se podría llegar a dañar la placa.

Es estos equipos ya suele venir de serie un disco SSD pero si no tuviste la precaución ( o el dinero suficiente) de comprarlo con un disco duro suficientemente grande tendras que desembolsar una cantidad considerable a la hora de aumentar su capacidad ya que los discos que llevan estos equipos son discos M2 con interfaz PCI ExpressDisco duro M2 PCI Express para Macbook

Puedes encontrar la memoria para tu equipo en Módulos de memoria.

0

Tu carrito