fbpx

Como reaccionar si se moja tu portátil

¿Que puedes hacer para arreglar un portátil mojado?

No es infrecuente recibir peticiones para reparar portátiles a los que se les ha caído encima liquido de cualquier tipo. Es normal trabajar con un vaso de agua, refresco, café o cualquier otra bebida e inadvertidamente golpear el vaso. Con horror vemos el liquido caer por el teclado.

Os vamos a dar unas pautas para que sepáis reaccionar ante este tipo de incidencias.

Ante una caída de liquido sobre un ordenador lo primero es desenchufarlo, apagarlo y retirarle la batería.

El liquido suele ser conductor de electricidad. Si se mojara la placa base, la batería o el conector de carga, podría cortocircuitar y necesitaría una reparación no económica.

En este tipo de accidente, la velocidad de la respuesta es crucial.

Es importante empezar a solucionar el problema cuanto antes.

La humedad condensada en la placa podría , al igual que lo hace en un móvil, sulfatarla lo que definitivamente arruinaría este componente.

Que se hace en taller para arreglar un portatil mojado

Lo ideal es desmontar inmediatamente el portátil y limpiar y secar los componentes.

Profesionalmente tenemos líquidos como los de CRC que eliminan la humedad y el polvo de los circuitos electrónicos pero si tenemos una urgencia se podría utilizar alcohol y proceder luego a secarlo con un secador de pelo en frío.

Nunca volver a montar el equipo hasta que no este bien seco ya que de quedar humedad dentro podría generarse la sulfatación que comentábamos.

Si por desgracia hemos dejado pasar unos días y hay síntomas de sulfatacion en la placa base, podríamos encontrar un servicio técnico que diera un baño de ultrasonidos para intentar recuperar la placa.placa base de portatil manchada de café

Si nuestro dispositivo se cortocircuitó y no es posible recuperarlo recuerda que todavía podemos intentar una recuperación de datos.

Estas recomendaciones se aplican también a los móviles y dispositivos electrónicos que accidentalmente se mojan.

Te recomendamos es estos casos que contactes rápidamente con nosotros para que las probabilidades de éxito en la reparación sean mayores.

Recuerda que estamos a tu disposición en Sevilla y provincia.

Puedes contactarnos llamando al teléfono que tienes en la cabecera.

0

Tu carrito